Contactanos

Coahuila

Devuelve AHMSA a obreros sin equipo

Por Gerardo Martínez - 21 junio, 2018 - 03:17 a.m.
Devuelve AHMSA a obreros sin equipoLlaman a los trabajadores a utilizar el equipo de seguridad desde los accesos a las instalaciones.

Representantes de la Sección 147 llaman a los trabajadores a utilizar el equipo de seguridad desde la entrada a la planta, para evitar que sean amonestados o que se les niegue el acceso a la empresa y se vean afectados económicamente.

Y es que muchos trabajadores se colocan el equipo de seguridad como es el casco y zapato de seguridad hasta que llegan a los departamentos, por lo que están en riesgo de sufrir algún accidente.

Carlos Torres Terrazas, vocero de la Sección 147.

El vocero del Comité Local de la Sección 147, Carlos Torres Terrazas, señaló que se giró una nueva instrucción a los guardias, en la que se les pidió que no permitan el ingreso a las instalaciones a las personas que no porten el equipo.

Es por eso que dijo que es necesario que los trabajadores usen el equipo de seguridad desde que entran a las instalaciones para que se vean afectados, que no se les levante un P10 o que los regresen.

Mencionó que se han presentado casos en los que los guardias impiden el acceso a obreros, por lo que se hace el exhorto para evitar sanciones y en caso de que alguno requiera equipo lo pueden solicitar.

“A veces los trabajadores dejan el equipo en el baño o en los cajones en el departamento y piensan que en el trayecto no puede pasar un accidente, pero puede llegar a pasar por eso decimos que entrada y salida con casco y zapatos”.

Así mismo hizo un llamado a los trabajadores para que se abstengan de utilizar el teléfono celular al interior de la planta, ya que a pesar de que está prohibido aún hay personas que los utilizan de manera indebida, lo que puede llevar a sanciones y podría ocasionar algún accidente.

Artículos Relacionados