Contactanos

Coahuila

Emigran jóvenes en busca de otra carrera

Por Mario Valdés - 06 septiembre, 2021 - 11:48 p.m.
Emigran jóvenes en busca de otra carreraEl índice de jóvenes que buscan ejercer su carrerea en otras ciudades va en aumento, debido a la especificación de las carreras y espectro de ocupación laboral que se destaca en la región centro.

Las limitadas oportunidades laborales de la región obligan a gran cantidad de jóvenes a tener que emigrar y buscar suerte en otros estados o en otras ciudades; de otro modo es posible que opten por emplearse en trabajos muy diferentes a su especialidad; derivado del encajonamiento de la región y de las empresas que predominan en esta parte de Coahuila.

La diversificación de las carreras en la actualidad y las nuevas generaciones de jóvenes se encuentran en un punto en el que buscan trabajar y específicamente de lo que se graduaron; de otro modo podrían ocuparse en empleos muy alejados de sus preferencias, ante lo cerrado y competido del mercado con carreras saturadas.

El Regidor de Fomento Económico, Cesar Menchaca dijo que el número de estos jóvenes va en aumento y aunque se trabaja por darle mayor diversidad a Monclova, las empresas que predominan son de la industria metalmecánica y maquiladora, por lo que las especializaciones que actualmente se dan en universidades van orillando a la juventud a buscar en otras ciudades un futuro, o bien deben cambiar de carrera.

“Es bien sabido que los jóvenes actualmente buscan empleos muy específicos, y en Monclova muchos no encuentran una oferta laboral acorde a sus especificaciones, de ahí que muchos decidan emigrar; o bien ocuparse en otro sector en el que no se identifican.

El propio regidor de Fomento Económico dijo que actualmente esta tendencia es más clara, pues con la facilidad de conexión a distancia es más fácil buscar una oferta laboral en otra ciudad, sin tener que adentrarse en un sorteo de viaje para buscar una fuente de empleo acorde a sus características.

También lee: En menos de 24 hrs; Mueren 3 médicos

Artículos Relacionados