El Sistema Intermunicipal de Agua y Saneamiento Monclova y Frontera, esta en espera de que se autorice el cobre del 10 por ciento y 25 por ciento por el servicio de saneamiento en la tarifa residencial y comercial, respectivamente, para mantener la operación de la Planta Tratadora de Aguas Negras.
El Gerente General de SIMAS Eduardo Campos Villarreal informó que desde el año pasado se solicitó la inclusión del cobro en el recibo de agua, sin embargo debido a problemas en la redacción del documento no se autorizó, por lo que están en espera de que se revise y que se autorice.
Se indicó que sería en este mes de febrero cuando se vea el caso en el Congreso del Estado y se autorice, aunque aún se desconoce cuándo entrará en vigor.
Comentó que de acuerdo a la proyección se estableció un cobro del 10 por ciento en tarifa domestica o residencial y un 25 por ciento en comercios e industrial, con lo que se cubrirán los gastos de operación de la planta tratadora, luego que AHMSA dejo de aporta el recurso para su funcionamiento.
Con esto se busca homologar con los servicios de Piedras Negras, Acuña, Torreón, Saltillo y Ramos Arizpe, que tienen el cobro de saneamiento en la ley de ingresos.
Con el cobro del servicio se espera recaudar 2 millones 800 mil pesos al mes, mientras que el costo de operación de la planta es de cerca de 3.5 millones de pesos, por lo que aún con esto quedan por debajo.
"Esa es mi preocupación al yo tomar la planta, Porque puedo afectar el presupuesto de inversiones, al no salir tablas con la recaudada de saneamiento contra la operación de la planta", indicó.