En riesgo las prestaciones de fin de año de los trabajadores de Altos Hornos de México si no se llega a un acuerdo con los inversionistas en los próximos días, por lo que es necesario que se tenga un avance en las negociaciones, para que se garanticen los pagos pendientes a los obreros.
Lo anterior lo reconoció el Secretario General del Sindicato Nacional Democrático, quien dijo que el panorama es complicado de seguir la situación de la empresa como hasta ahora, por lo que es necesario que se dé una solución en poco tiempo.
Señaló que al igual que los salarios, las prestaciones de fin de año como aguinaldo y ahorro estarían en duda de no darse la venta de la empresa, lo que representa una afectación para ls trabajadores.
Sin embargo, dijo que ha tenido comunicación con el Conciliador del Concurso Mercantil, quien ha informado que las negociaciones siguen avanzando y que esta semana se podría tener la visita de los inversionistas.
Indicó que de darse la venta de la empresa, la primera obligación que se tiene que pagar es el sueldo y prestaciones pendientes de los trabajadores, que es lo que todos esperan, por lo que confían que se tenga una solución en las próximas semanas.
“Como trabajadores lo que queremos es que cambie el panorama, este tipo de declaraciones son realistas no voy a decir que no, pero esperemos que se concrete la venta y se cumpla cn el pago de los trabajadores”, indicó.