Contactanos

Coahuila

Impiden a homónimos cobrar fondo de retiro

Por Roberto Ortiz - 14 julio, 2017 - 03:30 a.m.

Al menos dos exobreros de AHMSA se encuentran entrampados en litigios para demostrar que ellos son los únicos beneficiarios de sus cuentas individuales y de fondos para el retiro, ya que resultaron homónimos, además de tener el mismo número de seguridad social lo que les impide cobrar su recurso.

Ante esta situación, el comité local de la Sección 147 ya emitió el llamado a todos los obreros que están a punto de concluir con su vida laboral activa para que verifiquen todos sus datos antes de terminar su labor en la empresa y evitarse de esta forma problemas posteriores.

Al respecto, Ismael Leija Escalante dio a conocer que fueron dos extrabajadores los que acudieron a pedirles apoyo ya que no han podido cobrar sus afores dado a que otras personas incluso de otros estados, tienen su mismo nombre y su mismo número de seguridad social.

Los exobreros no han podido cobrar el fondo de su retiro y ahora tienen que pasar por procesos legales para comprobar su identidad y sobre todo que las cuentas a las que están buscando acceder son las de ellos.

Justamente para prevenir que otros obreros tengan el mismo problema, Ismael Leija indicó que se realiza la campaña entre todos aquellos que buscan su salida de forma voluntaria.

Artículos Relacionados