El alcalde Carlos Villarreal Pérez fortalece el Modelo Municipal de Seguridad Pública con la inauguración de la Academia Regional de Policías en la que 47 cadetes dieron inicio a su formación y la Sesión Ordinaria del Consejo Ciudadano de Seguridad, donde se definieron estrategias y líneas de acción para continuar reforzando la seguridad en Monclova.
El primer evento se llevó a cabo en la sala de semanarios de UAdeC, en el que se destacó un programa de beca de 5 mil pesos para los cadetes, con la promesa de que, a medida que avancen en su formación, se ampliará hasta los 8 mil pesos.
Una vez graduados, su salario inicial será de 12 mil 500 pesos, y para el año 2027 hay el compromiso de que todos los policías de la región recibirán un sueldo de 16 mil pesos.
A esta ceremonia acudió el director de Seguridad Pública, Gabriel Santos Martínez; el regidor Eleuterio López, y personal de la Universidad de Ciencia de la Seguridad del Estado.
En la reunión estuvieron presentes mandos de las diversas corporaciones de seguridad municipal, estatal y federal, así como representantes de instituciones como la Fiscalía del Estado, PRONNIF, Derechos Humanos, Protección Civil, empresarios y miembros de la sociedad civil.
En el Consejo Ciudadano de Seguridad, se acordaron diversas estrategias para consolidar la seguridad en Monclova, con la colaboración de los diferentes agrupamientos.
Villarreal Pérez, destacó que la seguridad es una prioridad para su gobierno, subrayando que el trabajo conjunto con el Gobernador Manolo Jiménez Salinas continúa siendo clave para mantener la paz en la ciudad y convertirla en un referente en la implementación del Modelo Municipal de Seguridad Pública.
La Academia Regional de Policías tendrá una duración de seis meses, aunque los cadetes van muy avanzados en sus cursos que podrían concluir su formación en un período de entre 4 y 5 meses.
El objetivo de la academia es sumar anualmente 75 nuevos elementos a las filas de la policía municipal, lo que fortalecerá la corporación.
El alcalde reiteró su compromiso con la seguridad de Monclova, destacando que la formación y el fortalecimiento de la policía local son pasos fundamentales para garantizar la tranquilidad y el bienestar de los habitantes.