MONCLOVA, COAH.- Con el objetivo de mejorar los servicios básicos en todos los sectores de Monclova, el alcalde Carlos Villarreal Pérez dio el banderazo de inicio a la obra de drenaje en la colonia Lomas de San Miguel, que forma parte del Plan de Inversión "Prendamos Monclova", en coordinación con el gobernador Manolo Jiménez.
Esta obra representa una inversión de más de 1.8 millones de pesos y beneficiará directamente a cientos de familias, al resolver una problemática que ha afectado durante años a esta zona.
Los trabajos incluyen la construcción de la atarjea principal y 55 descargas domiciliarias en las calles Escudero y Aztecas, así como:
517 metros cúbicos de excavación
859 metros cúbicos de relleno de zanjas
364 metros de tubería de 8 pulgadas
Construcción de 5 pozos de visita
Instalación de tubería de 6 pulgadas para descargas domiciliarias
Beneficio directo a las familias
Durante el evento estuvieron presentes Esra Cavazos, coordinadora de Mejora en Monclova; Roberto Plata Haro, regidor de Obras Públicas; Juan de Dios Valenciana, director de Obras Públicas, así como vecinos beneficiados.
Leidy Lluvicela Zapata, habitante del sector, expresó su agradecimiento:
"Estamos muy contentos y agradecidos, porque esta obra significa mucho para nuestras familias. Tener drenaje en buen estado es una necesidad básica que ahora será una realidad".
El alcalde Carlos Villarreal señaló que con esta obra se atiende de fondo el problema del drenaje deficiente y aguas negras:
"Estamos cambiando la vida de muchas personas. Trabajamos en equipo con el gobernador Manolo Jiménez, un gran aliado de Monclova. Juntos estamos construyendo la ciudad que nos merecemos".