Dulce María Rivas Alfaro, una joven de 19 años, desapareció el pasado 22 de marzo en circunstancias que aún no se han esclarecido. La familia de la joven, originaria de Monclova se encuentra profundamente preocupada por su paradero, ya que desde su desaparición no ha habido contacto alguno con ella. La Fiscalía General del Estado activó el Protocolo Alba, alertando a la comunidad sobre la desaparición de la joven.
Según el comunicado oficial, Dulce María tiene tez morena, mide 1.66 metros de estatura y en el momento de su desaparición vestía una blusa blanca, short negro y una cachucha negra.
Ante esta situación, su madre, Leticia Alfaro, recurrió a las redes sociales para hacer un desesperado llamado. A través de su cuenta de Facebook, Leticia publicó un mensaje en el que pide, con angustia, cualquier información sobre el paradero de su hija. En su publicación, la madre de Dulce expresa:
"Jamás pensé pasar por algo así, por favor, si saben algo de mi hija, háganme saber cualquier información. Dulce, si ves esto, por favor, mami, dime que estás bien. Solo con eso me calmas y me tranquilizas. Ya son muchas horas sin saber de ti, ni un mensaje, ni una llamada, por favor. Mamá te espera en casa. Recuerda lo que acabábamos de platicar y los planes que tenemos, por favor, mi niña. Ayúdenme a compartir, por favor."
Con lágrimas en los ojos, Leticia concluye su mensaje con un último ruego:
"Mi niña en casa, te esperamos."
Las autoridades y la familia continúan trabajando de manera conjunta para encontrar a la joven y llevarla de regreso a su hogar.