Contactanos

Coahuila

Jóvenes son contagiados

Menores de 20 años no vacunados, son en su mayoría, los que han resultado positivos en últimas fechas

Por INFONOR / LA VOZ - 05 julio, 2021 - 11:20 a.m.
Jóvenes son contagiados

Los casos de covid-19 se están presentando en jóvenes de menos de 20 años que son los que aún no están inmunizados, señaló el alcalde Alfredo Paredes López sobre el comportamiento de la pandemia.

“Si no se hubieran tomado las decisiones que hubo desde el principio de la pandemia y la labor que ha hecho el Subcomité Técnico de Salud ha traído esos resultados con un mínimo de casos, 14, sin ninguna persona hospitalizada”, señaló el alcalde. Hoy, prácticamente todos los ciudadanos de 50 años hacia arriba están vacunados y de 40 a 49 años con la primera dosis, lo que genera menos riesgo de contagio en esos grupos de edad, dijo, que son más vulnerables.

Ahora se presenta la enfermedad en los jóvenes, agregó, pero tienen mayor defensa y generalmente son asintomáticos. Recordó que en lo que va de la pandemia, en la región Centro han fallecido 798 personas y el 70 por ciento eran personas mayores de 60 años.

Destacó que es momento que las actividades se abran más para reactivar la economía en todos los ámbitos para que comerciantes, vendedores, meseros, taxistas, transportistas, todos los rubros se vean beneficiados, destacó.

“¿Qué nos permiten estos números?, pues reactivar, pero con una forma segura por eso tenemos que hacer un gran calendario con todas las actividades culturales, deportivas y lo que haya en la ciudad para que vayan los ciudadanos y se lleven con orden”, manifestó.

Subrayó que deben mantenerse las medidas de prevención de usar el cubrebocas, guardar la sana distancia, lavarse constantemente las manos y evitar ir a sitios con aglomeración de gente en sitios cerrados.

Artículos Relacionados