Contactanos

Coahuila

Le niegan ambulancia y muere

Los cuerpos de rescate le negaron el servicio y otros le cobraban el traslado.

Por Mario Alemán - 25 noviembre, 2021 - 00:30 a.m.
Le niegan ambulancia y muereLas autoridades tomaron conocimiento del fallecimiento.

Cerca de dos horas una mujer estuvo solicitando ayuda de los  cuerpos de rescate para llevar a su marido al hospital luego de que este se sintiera mal.

Un sexagenario llegó sin vida a la clínica 86 del Seguro Social la tarde de ayer, a donde había sido llevado por su esposa y una vecina, luego de que los diversos cuerpos de rescate le negaran el traslado a falta de ambulancia y por negarse a pagar la cantidad de 2 mil pesos.

El hoy occiso en vida respondía al nombre de José Bautista Pérez, de 62 años de edad, quien era hipertenso, diabético y tenía agua en el riñón

Fue cerca de las 17:50 horas, cuando Don José fue llevado a la clínica 86 por su esposa y una vecina a bordo de una camioneta particular, luego de varios intentos por recibir apoyo de Cruz Roja, Bomberos, Protección Civil, incluso del número de emergencias 911.

Aida Araceli de León Zamora esposa de Don José, indicó que su marido empezó a sentirse mal y llamo primero a Cruz Roja, donde le dijeron que no había ambulancia, posteriormente llamo al cuerpo de Bomberos, pero aseguro que fue tratada de manera prepotente y déspota por la radio operadora.

También lee: Están hartos de los ‘chinos’

La mujer desesperada siguió marcando a los diversos cuerpos de emergencia, pero indicó que por ser enfermada le decían que no era una emergencia para que acudiera una ambulancia y que si quería realizar un traslado de su casa, ubicada en la calle Fresas número 115 de la colonia Del Río al hospital le costaría 2 mil pesos.

El último intento dijo que le hizo al 911, donde le pasaron el número de Protección Civil, pero afirmo que realizo varias llamadas y todas entraron a buzón de voz.

Tras los fallidos intentos de pedir apoyo a los cuerpos de rescate salió a la calle y una vecina le ofreció trasladar a su esposo en su camioneta, pero lamentablemente a su llegada a la sala de urgencias de la clínica 86, ya no contaba con signos vitales.

Finalmente elementos de la Agencia de Investigación Criminal llegaron al sitio para tomar evidencias, y ordenar que el cuerpo fuera trasladado a una funeraria de la localidad, para la práctica de la necropsia de ley.

Artículos Relacionados