Contactanos

Coahuila

Mutilan a regidor; acusa negligencia

Por Lluvia Estrada - 08 junio, 2017 - 06:32 a.m.

Una infección en sus partes íntimas se complicó con una operación en el Seguro Social

El estado de salud del regidor José María Rodríguez Rocha es delicado, durante más de cinco meses no ha acudido a la presidencia, situación que se hizo más compleja por una negligencia médica, tras declararlo él mismo, aseguró que ya interpuso las demandas necesarias incluso hasta en el Centro de Arbitraje Médico Nacional.

Destacó que las complicaciones iniciaron desde el año pasado, primero fueron dolores fuertes en un testículo y aunque se atendió con médicos privados la situación empeoró cuando una infección hizo que la piel de esa área se gangrenara.

Desesperado por la poca recuperación que tenía con los medicamentos que le daban, acudió finalmente al Instituto Mexicano del Seguro Social en donde después de diferentes valoraciones se tomó la decisión de intervenirlo quirúrgicamente de urgencia.

“Me dijeron que iban a hacer un raspado en la piel que presenta el problema, pero resulta que cuando salí también habían intervenido en el pene, cuestión que se le complicó mucho y el médico se deslindó dándolo de alta”.

Señaló que tuvo la cita de valoración con el cirujano el pasado 25 de mayo y ahí aprovechó para reclamarle lo que le había hecho, “el doctor solo se limitó a decirme que yo no era el urólogo y me dio el acta donde constataba que me estaba dando de alta cuando ni siquiera me vio el área afectada que hasta la fecha sigue causando mucho dolor”.

Declaró que ha acudido a las instancias pertinentes para demandar lo que le hicieron, fue a Derechos Humanos, al Centro de Arbitraje Médico Nacional y el día de mañana acudirá a la PGJE para la denuncia ante el Ministerio Público.

José María Rodríguez Rocha, actualmente sigue delicado y no tiene una fecha estimada en la que planee su reincorporación al Cabildo de Monclova, administración a la que solo le restan seis meses para terminar.

Artículos Relacionados