Contactanos

Coahuila

No distraigan recuperación de AHMSA

Ante la petición de Ancira de revisar el acuerdo con PEMEX

Por Gerardo Martínez - 13 mayo, 2024 - 09:13 a.m.
No distraigan recuperación de AHMSA

La solicitud de Alonso Ancira Elizondo para revisar el acuerdo firmado con PEMEX por el caso de Agronitrogenados puede ser un distractor y no debemos de perder la vista de lo que en realidad importa, que es si AHMSA se puede recuperar, reactivar sus operaciones o se va a quiebra.

El pasado fin de semana, se dio a conocer que Alonso Ancira pidió a un Juez Federal que se revise la proporcionalidad del acuerdo establecido con PEMEX para pagar 216 millones de pesos por el caso de Agronitrogendados, esto a poco más de tres años de haber establecido el acuerdo.

Mario Coria Rohell, Presidente de la Coparmex Monclova, señaló que esto podría ser una estrategia legal del empresario, que pudiera retrasar las acciones legales, pero esto también podría ser un distractor.

"Tenemos que tener cuidado para ya no distraernos y seguir enfocados en lo que sigue para Monclova, ver que sigue con AHMSA, así como la llegada de nuevas empresas y nuevas fuentes de empleo".

Comentó que también pudiera sur un llamado para las candidatas que están en busca de la Presidencia de la República y tratar de establecer un acuerdo una vez que se lleve a cabo la elección y se realice el cambio de administración.

El representante del sector patronal señaló que deben ser respetuosos de las acciones legales que implemente Ancira Elizondo, quien a final de cuentas es un empresario, inversionista y es quien sabe como maneja sus temas y estrategias legales.

"Al final del día a nosotros lo que nos importas es que si se puede recuperar AHMSA y se pudiera volver a reactivar operaciones o se va a la quiebra, que va a pasar con los activos, eso es lo que nos debería interesar a nosotros, que es la parte pública, la parte privada, ya él tendrá que agotar en tiempo y forma", indicó.

Mencionó que por el momento no hay nada claro en el futuro de AHMSA, todo sigue igual y no se ha tenido ninguna información de los inversionistas, a poco más de año y medio de que la empresa está paralizada.

Artículos Relacionados