Contactanos

Coahuila

Obligado OP a denunciar daños

Obligado OP a denunciar daños.

Por Azucena Tenorio - 06 junio, 2024 - 07:35 p.m.
Obligado OP a denunciar dañosLa dirección de Obras Públicas tiene que hacer primero la denuncia de encontrar daños en el museo.

La dirección de Obras Públicas del Ayuntamiento de Monclova tiene la obligación de reportar daños al Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) en Coahuila con el fin de que el delegado pueda acudir a prestar los servicios.

En días anteriores, Jesús Ballesteros director de Obras Públicas dijo que esperaban la supervisión directa en las instalaciones del Museo Coahuila y Texas, para ver si había daños luego que militantes del partido Morena ingresaran al recinto durante el cierre de campaña de la candidata a la alcaldía.

Al respecto, el Delegado del INAH en Coahuila, José Francisco Aguilar Moreno externó que quien tiene la facultad de informar y hacer las verificaciones es la misma dirección, luego trocará al instituto hacer la normatividad.

"Si hubo algún daño tiene la obligación de reportármelo pero no lo ha hecho, con quien yo ya tuve acercamiento es con la nueva directora del recinto, me comentó como había sido este tema y lo mismo le dije, dile a tu director que tiene que hacer el dictamen con su equipo".

Señaló que en caso que si haya daños, el director tiene que hacer la denuncia correspondiente para que el INAH ingrese a hacer otra revisión técnica, y luego instruirlos sobre cómo hacer las reparaciones al estar al resguardo del Ayuntamiento.

Artículos Relacionados