La Planta Tratadora de Aguas Negras no es importante o prioritaria para Altos Hornos de México (AHMSA), señaló el gerente de Simas Eduardo Campos Villarreal, quien dijo que entre los tres órdenes de gobierno podría pagarse el costo de operación.
“Altos Hornos de México no tiene un proyecto o algo definido, si le van a entrar o con cuanto, la misma incertidumbre de qué va a pasar, yo creo que la Planta Tratadora para ellos no es importante hasta ahorita o prioritaria”.
Eduardo Campos gerente del Sistema Intermunicipal de Agua y Saneamiento (Simas), mencionó que lo más viable es colaborar de forma tripartita entre el Gobierno del Estado, el municipio de Monclova y la dependencia, para arrancar de forma modular y no con la producción completa.
Indicó que la planta tiene un costo de operación de 5 millones de pesos por mes, cuando AHMSA estaba funcionando ya que la mayor pare del gasto era en consumo eléctrico, pero ante el declive de la empresa acerera, el costo es menor y es viable pagarlo entre los tres órdenes de gobierno.
“Como Simas damos recorridos y vemos los pozos de visita, checamos niveles y están corriendo perfectamente bien, no hay un desbordamiento de agua por parte de la dependencia, la problemática es por el agua que está estancada en la misma planta que no está funcionando”.