Contactanos

Coahuila

Prisión preventiva a vecino acosador

Pasará 3 meses tras las rejas mientras se realiza la investigación.

Por Mónica Meza - 14 mayo, 2021 - 00:35 a.m.
Prisión preventiva a vecino acosadorEstaban dispuestos a hacer justicia por su propia mano.

Mauro N. acusado de abuso sexual en contra de una menor de 15 años en el municipio de Castaños, fue vinculado a proceso, el juez determinó un tiempo de 3 meses de investigación y quedó bajo prisión preventiva oficiosa. 

Fue en la sala 5 del Centro de Justicia Penal en Frontera en donde se desarrolló la audiencia que no fue presencial sino a través de la plataforma digital zoom y en la que medios de comunicación no tuvieron acceso por tratarse de una menor de edad. 

Como se recordará, Mauro N fue descubierto cuando intentaba abusar de una joven de 15 años de edad en la colonia Emiliano Zapata, al ser descubierto el hombre huyó y trató de esconderse pero fue localizado por los vecinos que intentaron lincharlo, lo golpearon y lo dejaron desnudo, hasta que fue detenido. 

También lee: Abusa padrastro de niña de 13 años

Ayer que se realizó la audiencia, los habitantes de la colonia Emiliano Zapata del municipio de Castaños llegaron en un camión con pancartas en mano para exigir a la autoridad que no se dejara en libertad a Mauro N de lo contrario, amenazaban con hacer justicia por su propia mano. 

Mientras se desarrollaba la audiencia, los colonos gritaban ¡Justicia, justicia! en el exterior del lugar, ahí permanecieron hasta que concluyó la audiencia, pues querían saber el resultado para saber cómo iban a actuar. 

Entre las presentes mencionaban que es injusto que se deje en libertad a un hombre que ha sido acusado en repetidas ocasiones, está el caso de Patricia Gámez que aunque no interpuso denuncia, asegura que solo tres días antes de que Mauro N intentara abusar de la joven, ya había enseñado sus partes íntimas y fueron las sus niñas quienes pasaron por esta lamentable situación. 

“Incluso en amenazó, me dijo que me iba a enterrar a tras de su casa porque yo le eche la patrulla porque le enseñó su miembro a mis hijas, fue como tres días antes de lo que hizo, no interpuse denuncia”, comentó. 

También lee: Se suicida en cuarto de hotel

Constantes acosos sufrieron las mujeres de esta cuadra, por lo que pedían que de no ser vinculado a proceso, pedirían que él ya no regresara a este lugar. 

Al concluir la audiencia se dio a conocer el resultado, los manifestantes quedaron satisfechos y esperan que la autoridad siga actuando como hasta ahora, que se haga justicia. 

Artículos Relacionados