Contactanos

Coahuila

Querían asaltar un teléfono público

Quienes dañaron el aparato pretendían apoderarse de las monedas.

Por Carolina Salomón - 15 abril, 2025 - 08:59 p.m.
Querían asaltar un teléfono público

Un intento fallido de robo terminó convirtiéndose en un riesgo para los transeúntes en la Zona Centro, luego de que desconocidos intentaran desprender un teléfono público de monedas ubicado sobre la calle Ignacio Zaragoza, frente a una conocida cantina.

Según testimonios de comerciantes de la zona, el aparato fue objeto de un intento de hurto por parte de personas que, durante varios días, habrían tratado de arrancarlo del suelo sin éxito.

El teléfono quedó cargado ya punto de caer, lo que motivó un reporte ciudadano al departamento de Protección Civil.

Ante el peligro que representaba para los peatones, elementos del Cuerpo de Bomberos acudieron al lugar y procedieron a retirar por completo el teléfono, evitando así posibles accidentes. Posteriormente, se notificaría a la empresa propietaria del aparato para que acudiera a recogerlo.

El director de Protección Civil, Pedro Alvarado informó que, en estos casos, no se aplica una sanción económica a la compañía de telefonía móvil, sino que se emite un llamado de atención para que realice revisión y mantenimiento preventivo al resto de sus instalaciones en la ciudad.

"Lo más importante es garantizar la seguridad de los ciudadanos. Este tipo de situaciones se atienden de inmediato y se le solicita a la empresa que tome cartas en el asunto para evitar futuros incidentes", señaló el funcionario.

Artículos Relacionados