MONCLOVA, COAHUILA. – Luego de varias semanas que no se registraban decesos por Covid-19 en la Región Centro de Coahuila, la Secretaría de Salud, confirmó la muerte de una mujer de 75 años a consecuencia del coronavirus; asimismo, se reportan solo 7 casos activos en Monclova.
La Secretaría de Salud de Coahuila, a través del Plan Estatal de Prevención y Control COVID-19, informó que en las últimas 24 horas se reportaron 9 nuevos positivos, de los cuales: 5 son en Saltillo y 1 en Abasolo. Cuatro Ciénegas, Frontera y General Cepeda.
Lamentablemente, la Secretaría de Salud, confirmó la muerte de una mujer de 75 años, vecina del municipio de Abasolo, ubicado en la Región Centro de Coahuila.
Con relación a los casos activos de coronavirus en Coahuila, el reporte señala que son 88 los cuales están distribuidos de la siguiente manera: Saltillo 39, Torreón 14, Monclova 7, Frontera 6, Piedras Negras 3, General Cepeda 3, San Buenaventura 2, Castaños 2, Allende 2 y San Juan de Sabinas 2.
Con un caso activo reportan a los municipios de Zaragoza, Nava, Sabinas, Matamoros, San Pedro, Sierra Mojada, Acuña y el Pueblo Mágico de Cuatro Ciénegas.
Precisamente, el deceso de la mujer en Abasolo, coincide con el inicio de la aplicación de la vacuna contra el Covid-19 para niños de 5 a 11 años.