Con la finalidad de garantizar los derechos humanos de los detenidos y proporcionar un espacio digno, la dirección de Seguridad Pública realiza la rehabilitación de las celdas y otros espacios dentro de la corporación.
Lo anterior lo dio a conocer la Subdirectora Yesica Barco, mencionó que tras asumir el cargo se observaron diferentes áreas de oportunidad dentro de la corporación, por lo que se está reacondicionando, pintando las celdas, para que contar con mejores instalaciones y garantizar los derechos de las personas detenidas.
Indicó que lo que se busca es contar con instalaciones dignas, brindar un buen ambiente y garantizar el respeto a los derechos de las personas.
Además de las acciones de mantenimiento, la Subdirectora informó que los operativos de seguridad continúan de manera constante, logrando resultados positivos en la prevención y combate del delito.
Destacó también el incremento del parque vehicular, con la inversión que ha hecho el alcalde Mario Dávila Delgado, lo que ha fortalecido la capacidad de respuesta de la corporación ante situaciones de emergencia.
“La seguridad de la comunidad es nuestra principal prioridad. Con el apoyo del alcalde y el compromiso de nuestro equipo, seguimos trabajando para fortalecer la presencia policial, prevenir delitos y garantizar un entorno seguro para todos los ciudadanos”, concluyó.