La Procuraduría de los Niños, Niñas y al Familia (PRONNIF) pidió que se realicen reportes personalizados para denunciar a niños que trabajen en los cruceros y que sus derechos se estén viendo vulnerados.
Cada vez se ven a más niños en los cruceros sobre el bulevar Harold R. Pape, sobre todo con la intersección del bulevar Francisco I. Madero y Juárez, algunos acompañados por adultos pero otros están solos limpiando parabrisas o vendiendo dulces.
"Si bien podemos encontrar a muchos niños en los cruceros cuando nos informan pues no saben el nombre, dirección, los papás ni nada y nosotros evaluamos las vulneraciones del derecho en el entorno familiar", dijo la subprocuradora Martha Herrera.
Mencionó que la Pronnif tiene que evaluar cuál es su situación en casa y que los lleva a estar en los cruceros trabajando o pidiendo dinero, pues en ocasiones ni siquiera los papás saben que están en las calles arriesgando su vida luego de salirse de la escuela.
Señaló que no pueden actuar ni hacer la responsabilidad dirigida hacia los padres de familia, es por ello que tienen que ser reportes personalizados y con la mayor cantidad de datos posibles para que se pueda realizar una investigación de campo concreta.
"Si es una situación en la que se ven obligados a trabajar por la situación que viven en casa o incluso sino tienen una red de apoyo, nosotros podremos proveerla o una alternativa a la familia para que puedan allegarse de los programas sociales, canalizaciones y afronten rápido el problema".