Envían a Centro de Asistencia Social a adolescente de 15 años que denunció a su madre por prostituirla en la colonia Colinas de Santiago, esto al determinar que la joven se encontraba en riesgo con la familia de apoyo que fue enviada en un inicio.
La Subprocuradora de PRONNIF, Martha Herrera indicó que se está dando el seguimiento al caso de la joven en todos los sentidos, tanto en la atención integral de la joven, como en el tema legal.
Mencionó que ante la falta de una figura, la procuraduría presentó la denuncia de manera formal en ante el Ministerio Público especializado en delitos contra menores, señalando a la madre de la adolescente por corrupción de menores, abuso y otros delitos que resulten de la investigación.
Se dará seguimiento al caso durante el tiempo que este dure, el cual se desconoce cuánto tiempo se pueda extender.
En el caso de la madre, quien de manera inicial había sido detenida, señaló que esta quedó en libertad y se desconoce su paradero, por lo que se teme que haya huido luego de que se dio a conocer el caso.
"Se ha investigado el domicilio, pero está cerrado. No sabemos si la señora se dio a la fuga o simplemente desconocemos su ubicación".
La subprocuradora comentó que a pesar de que en la región no existen Centros de Atención para adolescentes, se logró que la joven se resguarde en la Casa Hogar "Alba Moreira", en lo que se lleva el caso, una vez que concluya se reubicará en otro lugar.
"En México hay Centros de Asistencia especializados para niñas y adolescentes que han sido víctimas de trata de personas. Hasta que terminemos las diligencias, definiremos su destino", agregó.