Contactanos

Coahuila

Resuelven conflicto en la Evangelina Elizondo

Por Staff / La Voz - 20 septiembre, 2018 - 05:01 a.m.
Resuelven conflicto en la Evangelina ElizondoCon una reunión en la que se decidió el retiro del dinero a directora y maestros, así como aplicar medidas disciplinarias, se disolvió la inconformidad en la primaria de Colinas de Santiago.

La prohibición a la directora y maestros de la disposición y uso del dinero de la Sociedad de Padres de Familia, así como acuerdos en torno a que después de cinco retardos de un niño será turnado el caso a la Pronnif, se disolvió la inconformidad existente en la Primaria Evangelina Elizondo de Colinas de Santiago.

El Subdirector de Servicios Educativos en la región, Profesor Félix Alejandro Rodríguez Ramos estuvo la mañana de ayer en la escuela, junto con el supervisor escolar y el jefe de sector, para reunirse con padres de familia.

Ahí se determinó que el dinero será administrado por la Sociedad de Padres de Familia, misma que habrá de renovarse en los próximos días, el recurso presuntamente y de acuerdo a la queja de los padres era la directora quien lo manipulaba.

Pero también, la cooperativa escolar que estaba en manos de los docentes ya será responsabilidad total de la sociedad de padres manejarla a beneficio de la institución educativa.

Para el tema de los casos de Bullying se dio instrucciones a maestros y directora que atiendan cualquier situación de enfrentamiento, ya sea por convivencia o por acoso que se presente en la escuela, y dar seguimiento.

Para esto, también se realizarán conferencias con el tema de prevención del Bullying a los padres de familia, para que sepan distinguir cuando su hijo fue víctima de acoso, o bien, cuando se trató de un incidente sin riesgo que se origina por la convivencia diaria.

Y así, se buscará la coordinación y apoyo entre padres, maestros y alumnos para el buen desarrollo de bienestar que requiere una institución educativa.

Artículos Relacionados