Contactanos

Coahuila

Revisa la PRONNIF caso de menor agresor

Tiene registro de mala conducta y un expediente plagado de vulneraciones y problemas de conducta.

Por Gerardo Martínez - 24 marzo, 2025 - 09:08 p.m.
Revisa la PRONNIF caso de menor agresor Atiende la PRONNIF el caso del menor de 13 años que agredió a sus abuelos.

El menor de 13 años que fue consignado ante el Ministerio Público por agredir y amenazar a sus abuelos el pasado fin de semana, cuenta con amplio expediente en la Procuraduría de los Niños, Niñas y la Familia (Pronnif), al presentar una serie de vulneraciones y problemas de conducta.

El pasado fin de semana el menor fue detenido en la colonia 1º de Mayo luego de agredir y amenazar a sus abuelos, con quienes vive desde hace más de un año, luego de que falleció su padre.

Ante las agresiones, el menor de 13 años fue consignado al Ministerio Público Especializado en Adolescentes en Conflicto con la Ley, por el delito de Lesiones y Amenazas, por lo que están en espera que se defina su situación.

Martha Herrera Ramírez, Subprocuradora de PRONNIF mencionó que este es un caso que se está atendiendo desde la dependencia, debido a que se cuenta con un amplio expediente, al ser una persona con vulneraciones.

Comentó que desde hace un año se sigue el caso, luego de que el padre del menor falleció y la madre se deslindó de los cuidados, por lo que fue canalizado con los abuelos, ante la falta de una red de apoyo.

Además de las vulneraciones, el joven presenta una discapacidad intelectual, a pesar de que no se cuenta con un diagnóstico, por lo que en muchas ocasiones se ha salido de la casa, se encuentra perdido y tiene problemas de conducta.

La subprocuradora señaló que están en espera de conocer su situación legal, conocer si se interpondrá una denuncia por parte de los abuelos y si quedará en libertad, para ver alguna alternativa.

Mencionó que se verá la posibilidad de que regrese con los abuelos como familia de apoyo, que la madre se haga responsable, o buscar alguna familia de apoyo, en su caso canalizarlo a un Centro de Asistencia para Adolescentes, sin embargo este caso demuestra la falta de este tipo de centros especializados ya que no existen en la región.

Artículos Relacionados