Contactanos

Coahuila

Se preparan empresas para pagar aguinaldo

De no haber posada, algunas darán un bono.

Por Gerardo Martínez - 13 octubre, 2021 - 00:29 a.m.
Se preparan empresas para pagar aguinaldoCTM Frontera revisa el tema de las prestaciones de fin de año con las empresas.

La CTM Frontera comienza a ver el tema de las prestaciones de fin de año de los trabajadores adheridos a este organismo sindical, y que están dentro de las empresas con las que mantienen relación contractual, así como la posibilidad de un bono de fin de año, ante la cancelación de las posadas.

Mario Dante Galindo Montemayor, representante de la CTM en Frontera, señaló que se sigue trabajando en las empresas de la región, sin que hasta el momento se tenga información de un paro de labores, por la situación que se vive en las armadoras, ante la crisis que se vive a nivel mundial para la escasez de microchips.

Reconoció que las empresas no están al 100 por ciento, en donde los niveles de producción se mantienen a la baja, con poco más del 60 por ciento de la capacidad, pero hasta el momento no hay ningún aviso oficial de que se pueda llegar a un parto técnico.

Señaló que al contrario, ya se está viendo con las empresas el tema de las prestaciones de fin de año, como es el ahorro y aguinaldo de los trabajadores, incluso, se analiza la posibilidad de que se otorgue un bono ante la cancelación de posadas.

“Estamos pidiendo como el año pasado, un bono en paquete económico, para que, en lugar de gastar en la posada, ese recurso se le entregue a cada trabajador y lo lleve para convivir con su familia”.

Los bonos que se entregaron en 2020 varía de los 500 a los mil pesos, de acuerdo a la empresa, en algunos casos se dio en efectivo y en otros, en vales para la compra de la cena navideña, al momento, las empresas que se han solidarizado, son Teksid, Nemak, Speco, pero se trabaja con el resto de las empresas.

Dentro de la CTM Frontera se agrupan a cerca de 4 mil trabajadores, que se podrán beneficiar con este bono, además de las prestaciones contractuales.

En cuanto al pago de ahorro y aguinaldo, señaló que sin duda ha sido un año complicado para las empresas, sin embargo son prestaciones establecidas en la ley y en el contrato, por lo que están garantizadas para los trabajadores.

Artículos Relacionados