"La esperanza muere al último", así lo señaló el Secretario General de la Sección 147 quien señaló que aún esperan que se dé alguna noticia positiva en la recuperación de Altos Hornos de México para evitar la quiebra.
A tres semanas de que se defina la situación de la empresa acerera, trabajadores aún esperan que el panorama de la acerera cambie y lleguen las inversiones que permitan el rescate de la siderúrgica.
Néstor Torres Terrazas, reconoció que conforme pasan los días la incertidumbre entre la base trabajadora crece, así como entre los representantes sindicales, al no haber nada claro en torno a la empresa.
Señaló que lo único que les queda es esperar, como se dice, "hasta el último out", en espera que se defina el caso de AHMSA, ya sea que se anuncie la recuperación, inversión, o que se determine la quiebra.
Indicó que a pesar de que el panorama es complicado, ellos mantienen la esperanza de que la situación de AHMSA va cambiar, al considerar que no se puede perder una empresa tan importante y que cuenta con una gran capacidad.
"Es lo que esperamos, que llegue alguien y que diga, pues aquí está la feria y vamos a darle para adelante. Que no se vaya la quiebra, lo que menos queremos nosotros es que se vaya a la quiebra, porque a nadie nos conviene la quiebra, eso sería lo peor que nos podría pasar", indicó.
Señaló que faltan tres semanas y van a esperar estas últimas semanas, en las que cada vez crece más la incertidumbre de la gente.