Contactanos

Coahuila

Supera Monclova a Saltillo en contagios

Es el segundo en el estado con mayor número de casos activos

Por Gerardo Martínez - 20 diciembre, 2021 - 09:08 a.m.
Supera Monclova a Saltillo en contagios

Gerardo Martínez/La Voz.- Durante este fin de semana Monclova superó en contagios al municipio de Saltillo, esto ante el aumento que se ha registrado en los últimos días tanto en los casos positivos, así como en los decesos, colocándose como el segundo municipio del estado con mayor número de casos activos.

Monclova se mantiene al alza en el número de contagios de Covid-19, al sumarse el día de ayer 10 casos más, con lo que llega a 122 casos activos, superando la capital del estado que registra 98 casos activos. La capital del acero se coloca en segundo lugar de contagios, sólo por debajo de Torreón que tiene 311 casos activos.

De acuerdo a la población de cada municipio, Monclova se coloca en primer lugar, seguido de Torreón y Saltillo en tercero, ya que tiene un mayor número de contagios a pesar de que cuenta con una menor población.

Otro municipio que también se encuentra al alza es Frontera, con 96 casos activos, sólo 2 por debajo de Saltillo, cabe destacar que las únicas 2 defunciones que se reportaron el día de ayer, una es de Monclova y una de Frontera, por lo que también se mantiene constante las muertes de pacientes Covid-19.

Actualmente se mantiene 318 casos activos de Covid en los municipios de la región Centro-Desierto, los cuales representan el 26 por ciento del total de los casos activos de toda la entidad.

En cuanto a los hospitalizados, de acuerdo al reporte del día de ayer, en Monclova se tiene 19 pacientes hospitalizados, lo que representa una disminución después de que se llegó a tener 30 pacientes, algunos de ellos se han recuperado, pero otros fallecieron durante esta semana.

Artículos Relacionados