Contactanos

Coahuila

Tendrá Candela "El Candelillazo"

Esperan que este evento deje entre 1 a 2 mdp en la región centro.

Por Gerardo Martínez - 10 marzo, 2025 - 07:49 p.m.
Tendrá Candela "El Candelillazo"Este fin de semana se llevará a cabo "El Candelillazo" en Candela.

Del 14 al 16 de marzo se desarrollará "El Candelillazo" en el Pueblo Mágico de Candela, en el que se espera la vista de cientos de turistas que acudirán con vehículos todo terreno y que dejará una derrama económica entre 1 y 2 millones de pesos en los municipios de la región Centro.

Con la presencia de la Secretaria de Turismo, Cristina Amezcua González, se llevó a cabo la presentación del evento que se desarrollará este fin de semana en el Pueblo Mágico, en el que se espera la presencia de cientos visitantes de diferentes partes de México y Estados Unidos.

Esta es la Cuarta Edición de este evento, que incluye un recorrido de 100 kilómetros por diferentes localidades del municipio, con el que se busca posicionar a Candela como un destino turístico de aventura y naturaleza.

Es la primera vez que este evento es organizado por el municipio, ya que anteriormente se concesionaba a particulares, por lo que se busca darle mayor proyección para la llegada de más visitantes.

Hasta el momento se tiene el registro de 220 participantes, una cifra por encima de lo que se tenía contemplado al inicio, pero se espera que durante esta semana se tenga el registro de nuevos corredores.

Además del recorrido que seguirán los participantes en los vehículos todo terreno, durante este fin de semana se tendrá una serie de actividades por parte de municipio y los pequeños propietarios, por lo que se invita a la población a acudir.

Amezcua González señaló que con "el candelillazo" se espera una derrama de entre 1 y 2 millones de pesos, que se verá reflejado en Candela, pero también en municipios aledaños que se verán beneficiados con la derrama económica en el tema de servicios,

Artículos Relacionados