Brigadas de la Secretaría de Salud adscritas a la Jurisdicción 04 están llevando a cabo recorridos por los albergues de la región Centro. Estas acciones buscan garantizar el bienestar de las personas que se encuentran en los refugios habilitados por el Gobierno del Estado y el municipio ante las bajas temperaturas que han alcanzado los -2 grados centígrados.
Faustino Aguilar, titular de la Jurisdicción 04, reportó que, afortunadamente, las personas que han sido atendidas en estos albergues se encuentran en buenas condiciones de salud. Durante estas visitas, también se están aplicando vacunas contra la Influenza y Covid-19 para proteger a la población vulnerable.
"Por indicaciones del Gobernador del Estado y la Secretaría de Salud, hemos implementado brigadas en toda la región, que incluye Monclova, Castaños, Frontera, Nadadores, San Buenaventura y otros municipios", explicó Aguilar.
En total, alrededor de 20 profesionales de la salud, entre médicos y enfermeros, participan en esta jornada que no solo se centra en la atención médica, sino también en la promoción de hábitos saludables.
Las brigadas están especialmente atentas a las condiciones de los indigentes que podrían llegar con síntomas de hipotermia. Sin embargo, hasta el momento no se ha detectado ningún malestar significativo entre los albergados.
"Estamos vigilando constantemente para garantizar que todos estén protegidos y recibiendo la atención necesaria", añadió.
Con estas acciones, las autoridades sanitarias reafirmaron su compromiso con la salud pública y el bienestar de las personas más vulnerables durante esta temporada invernal.