Contactanos

Coahuila

Viajarían a EU para vacunar a sus hijos

El 80% de los encuestados están dispuestos a realizar el viaje.

Gerardo Martínez
Por Gerardo Martínez - 10 noviembre, 2021 - 00:27 a.m.
Viajarían a EU para vacunar a sus hijos
La apertura del puente abre la puerta para que menores se vacunen en Estados Unidos.

La apertura del puente internacional entre México y Estados Unidos abre la posibilidad para que muchas personas acudan a vacunar a sus hijos, menores de edad, al vecino país del norte y de esta manera protegerlos del Covid-19, debido a que en México todavía no inicia la vacunación de este grupo de la población.

En  encuesta realizada por Periódico LA VOZ  el 80% de los encuestados manifestaron que buscarán vacunar a sus hijos en los Estados Unidos.

Cientos de personas han buscado de una u otra forma la vacuna,  incluso han intentado hacer por medio de amparos y no lo han logrado por lo que con la apertura de la Frontera ven un  oportunidad de vacunar a sus hijos menores de edad.

Por su parte Carlos Garza Bernal, Vocero de la Sección 147 señaló que desde este lunes se permitió el paso de ciudadanos hacía Estados Unidos, a casi 20 meses de que permaneció cerrada la frontera debido a la pandemia.

Indicó que esta situación puede ser utilizada por ciudadanos para pasar a Estados Unidos y vacunar a sus hijos, esto ante la preocupación que sus hijos estén protegidos y que aún no se inicia la vacunación.

En México únicamente se tiene autorizada la vacuna a menores de 12 a 17 años de edad que tengan alguna comorbilidad, pero no para todos los que se encuentran en este rango de edad o más jóvenes.

Dijo que existe una preocupación de los padres de familia por la protección de sus hijos, sobre todo ante el regreso a clases de manera semipresencial, donde los menores tienen que ir a la escuela, lo que representa un riesgo.

A nivel nacional no se tiene un indicio de la vacuna para los menores, por lo que quienes tienen la oportunidad pueden aprovechar para aplicar la vacuna en Estados Unidos, y de esta manera protegerlos, sobre todo ahora que se prevé la llegada de una cuarta ola de contagios.

Recordó que al inicio de la pandemia, hubo quienes acudieron a Estados Unidos solo para aplicarse la vacuna contra el Covid-19, mucho antes de que se iniciará la vacunación en el país.

“Yo como padre de familia, si tuviera la oportunidad los llevaría para aplicarles la vacuna, y proteger a mis hijos, allá la vacuna la venden en farmacias, centros comerciales, y de esta manera que estén protegidos”.

Artículo Relacionados