Con el objetivo de garantizar una jornada electoral pacífica y ordenada el domingo 1 de junio, el secretario de Gobierno, Óscar Pimentel, anunció que se desplegarán más de 5 mil elementos de seguridad en todo el estado para brindar protección antes, durante y después de los comicios.
La elección, calificada como inédita por el funcionario estatal, servirá para renovar diversos cargos del Poder Judicial de la Federación, así como instancias del ámbito estatal, por lo que se ha prepa-rado un operativo especial con la participación coordinada del Ejército Mexicano, la Guardia Nacio-nal, la Fiscalía del Estado y la Secretaría de Seguridad Pública.
"Estamos listos para brindar seguridad y mantener el clima de certidumbre jurídica durante la jor-nada electoral", afirmó Pimentel. "Este esfuerzo conjunto busca que todos podamos participar en un proceso que es histórico, con las mejores condiciones posibles".
El funcionario subrayó que la cifra de efectivos desplegados es similar a la implementada durante operativos como el de Semana Santa, lo cual refleja la magnitud e importancia de los comicios.
"La participación ciudadana es fundamental. Esta elección representa una oportunidad única para fortalecer nuestras instituciones judiciales y lo más importante es que se desarrolle en un ambiente de paz y respeto a la ley", concluyó