Una vez más la Comisión Federal de Electricidad realizó el corte de energía eléctrica en Altos Hornos de México, al continuar el incumplimiento del pago de la empresa acerera por el servicio.
En punto de las 3:43 de la tarde de este lunes, se dio de nueva cuenta el corte en ambas plantas de AHMSA, lo que representa el cuarto corte de energía en los últimos 8 meses por el retraso de la empresa.
Tan sólo una semana se mantuvo el servicio de energía en los diferentes departamentos, esto luego de que el pasado 22 de julio se reconectara el suministro en la empresa, pero este lunes de nueva cuenta se suspendió.
Durante el pasado fin de semana, personal de la empresa fue citado para preparar equipos ante el riesgo del corte, únicamente preparando algunos de los equipos que aún continúan energizados.
Este es el cuarto corte del suministro, el primero se dio el 28 de noviembre del 2022, el segundo el 28 de febrero del 2023, el 30 de junio se dio el tercer corte, y tan sólo un mes después se dio el cuarto corte.
De acuerdo a la información que se había generado, la empresa había cubierto el pago del servicio que se tenía pendiente del mes de mayo de 7.7 millones de pesos.
Según la Jueza encargada del procedimiento de quiebra de la empresa no se giró ninguna orden judicial para que se reestableciera la energía, aunque podría ser un Juzgado Federal quien haya dado la orden por el tema del Concurso Mercantil.