Contactanos

Coahuila

Ya son nueve las naves industriales

Ya son nueve las naves industriales

Por Azucena Tenorio - 01 junio, 2024 - 08:30 p.m.
Ya son nueve las naves industrialesLas naves se encuentran en Castaños, Monclova y Frontera.

En la región centro, se ha incrementado a nueve el número de naves industriales terminadas, según informó Marco Antonio Ramón, presidente de la Unión de Organismos Empresariales. Sin embargo, el panorama no es del todo alentador, ya que estas instalaciones se encuentran disponibles para la renta, pero aún no hay empresas interesadas en ocuparlas.

Destacó la importancia de la situación actual, y señaló que tras las elecciones de hoy domingo, se espera que se agilice la reunión con el Consejo de Fomento Económico y Seguridad junto con las autoridades del Gobierno Estatal.

Esta reunión es crucial para abordar y mitigar la crisis económica que afecta a la región, pues los comercios han registrado una baja del 30 por ciento del consumidor final, sobre todo porque la situación de Altos Hornos de México ha estado lacerando la economía de las empresas.

El líder empresarial subrayó que la falta de ocupación de estas naves industriales representa un desafío significativo, pero confía en que con la colaboración de las autoridades y la implementación de nuevas estrategias económicas, se puedan atraer inversiones y generar un ambiente favorable para las empresas en la región centro.

"Pone de manifiesto la urgencia de acciones concretas para dinamizar la economía local y aprovechar la infraestructura disponible, buscando soluciones que beneficien a la comunidad empresarial y a la población en general"

 

Artículos Relacionados