A través de un comunicado, la asociación de invidentes y débiles visuales solicitó al presidente municipal, a través del artículo 8 de la constitución política que no se realice el incremento a la tarifa y menos igualar la tarifa para estudiantes, jubilados, pensionados y de la tercera edad, de transporte público.
La carta dirigida al presidente municipal, basándose en lo siguiente: el combustible que utilizan los camiones no han incrementado, además de que existen autobuses en malas condiciones, sucios, con vidrios rotos, con choferes groseros que van hablando por celular, además de que no le dan el servicio a los jóvenes, personas de la tercera edad, menos a personas ciegas o con muletas.
En el escrito firmado por el profesor Enrique López García, manifestó que en el estado, por años el transporte público ha considerado a los estudiantes con el 50 por ciento y gratis a las personas con discapacidad, de la tercera edad, entre otros, presentando su credencial.
También se mencionó que la ubicación de las paradas de autobús se encuentra a mitad de banqueta, obstruyendo el paso de las personas con discapacidad, visuales, con muletas o sillas de rueda.
Finalmente solicitó al edil y al cabildo, el hacer conciencia antes de autorizar este duro golpe a los estudiantes, jubilados y pensionados que hacen uso de este transporte, “el pueblo los eligió como sus representantes, no les fallen”.