Luego de la renuncia de José Narro Robles y Rogelio Montemayor Seguy, el presidente del Comité Municipal del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Raúl Vela Erhard, manifestó que esto es parte de la renovación, ya que se continúa trabajando, además consideró que el partido se encuentra más fuerte que nunca.
“Yo creo que nuestro partido está más fuerte que nunca, yo creo que es parte de lo que se está haciendo en sentido de la renovación, de la recuperación, de lo que se dio el año pasado de acuerdo a las elecciones, donde no nos fue bien”, expresó.
En este sentido, considero que, partiendo de esto, de la reflexión que se hizo se tienen que presentar cambios, por lo que dichas renuncias son parte de los ajustes.
“Estamos muy conscientes de que el PRI sigue trabajando, estamos haciéndolo, yo creo que tanto a nivel nacional con la renovación de la dirigencia, se tomará una decisión de cómo seguir y apoyar para tener una estructura plena y fuerte para que así baje a los comités estatales y municipales”, comentó.
Finalmente dijo que respetan las decisiones de estos personajes, sin embargo, el PRI sigue trabajando en los comités para soportar la base que se requiere, estructurarla fuertemente para poder estar presente en los siguientes procesos electorales.