Las Cámaras de Comercio de la zona fronteriza de Coahuila manifestaron su rechazo al aumento de un cuatro por ciento a la tarifa de peaje en la Autopista Premier y exigieron al Gobierno Federal rescindir el contrato con los concesionarios.
Luis Ángel Urraza Dugay y Carlos Mario González Rodríguez, presidentes de la CANACO en Acuña y Piedras Negras, respectivamente, lamentaron que la Secretaría de Comunicaciones y Transportes no exija a los concesionarios de la Premier modernizar el tramo de 50 kilómetros y por el contrario haya permitido un aumento al costo de la tarifa de cuatro por ciento.
Aseguraron que desde el sexenio pasado han manifestado, junto con los industriales de la franja fronteriza de Coahuila, su descontento por las pésimas condiciones de la Autopista que lejos de ser una vía segura para quienes transitan por ella, subrayaron, es un tramo con mucho riesgo.
En este sentido, refirieron que el año pasado ocurrieron más accidentes automovilísticos por la Autopista que por la carretera libra Allende-Nueva Rosita que cobraron varias vidas humanas.
Los representantes del comercio organizado fronterizo de Coahuila aseveraron que levantarán la voz en el centro del país y junto con los industriales pedirán una audiencia con el presidente de la república Andrés Manuel López Obrador, para que a la brevedad gire instrucciones a los concesionarios de la vía modernizarla o en su caso rescindir el contrato.