Contactanos

Coahuila

Amenazan con tomar escuela

Por Staff / La Voz - 27 junio, 2017 - 02:57 a.m.

NUEVA ROSITA, COAHUILA.- Ante la amenaza de las madres de familia de tomar hoy las instalaciones de la escuela primaria Melchor Ocampo, el director Manuel Eduardo Cardona Pecina explicó que este plantel fue proyectado al programa “Escuelas al Cien” para la reparación total de los sanitarios los cuales se rehabilitarían a corto plazo.

La decisión tomada por los padres de familia fue presentada por escrito a la subdirectora de los Servicios Educativos Martha Aranda Castillón, para que la enviara a la Secretaría de Educación Pública para que solucionen este grave problema de la falta de sanitarios.

Lamentablemente la constructora contratada por la Secretaría de Educación Pública no concluyó el trabajo dejando inhabilitados los baños, es por eso que se contrataron letrinas para que fueran utilizadas por los alumnos.

Los sanitarios del plantel no pueden ser utilizados por que los trabajadores de la empresa retiraron las tazas dejando solamente la conexión del drenaje, esta obra quedaría concluida el pasado mes de mayo, ya se acerca el fin de cursos y aún es fecha que no son reparados.

Este problema también molesta a los maestros del plantel educativo que ya dieron a conocer este grave problema de salud a la Secretaría de Educación Pública para que tomen cartas en el asunto y le den una solución rápida.

Fueron los mismos trabajadores de la compañía constructora quienes mencionaron que habían tenido problemas con el responsable de la obra y optaron por retirarse.

El responsable de la obra se comprometió formalmente de enviar a otra cuadrilla de trabajadores y hasta el momento no lo han hecho, los maestros buscarán el apoyo del alcalde César Alfonso Gutiérrez Salinas para que los apoye con la contratación de más sanitarios portátiles para tratar de solucionar el problema de salud.

Artículos Relacionados