Periodico la voz
Periodico la voz
Coahuila

Dañó granizo once colonias

Cientos de personas perdieron parte de sus pertenencias; exigen el apoyo de las autoridades.
Por Alma Flores - 17 mayo, 2021
Dañó granizo once colonias
Protección Civil aún no termina con el recuento de daños.

NUEVA ROSITA, COAH.- Entre las colonias más afectadas fueron la Mina 7, Progreso, Sarabia y Zaragoza;  además varios edificios públicos resultaron dañados en sus cristales y algunas patrullas de Seguridad Pública con abolladuras, como recuento de los daños.

El edificio del DIF, Sala de la Cultura, gimnasio municipal por mencionar algunos edificios que resultaron dañados, los negocios de cristales no se dan abasto para atender la demanda de la ciudadanía. Federico Méndez Pacheco Coordinador Municipal de Protección Civil, señaló que aún no concluye con el recuento de los daños que causó la tromba registrada el pasado sábado.

El municipio de San Juan de Sabinas, resultó más afectado a comparación que en Sabinas, las familias que resultaron con daños en sus viviendas pertenecen a once colonias, pero con mayor afectación cuatro.

Algunos sectores aún no cuentan con energía eléctrica, varias viviendas de las colonias Progreso y Mina Siete se encuentran aún con lodo por la inundación que se registró

Por el momento Protección Civil y Servicios primarios se dieron a la tarea de retirar los árboles que se encuentran obstruyendo las vialidades.

También lee: A mujer le tumban dos dientes