MELCHOR MÚZQUIZ, COAH.- Aún no están plenamente identificadas las personas que pretendieron comprar a una recién nacida, pero la Fiscalía ya realiza las investigaciones correspondientes. Esto lo dio a conocer ayer, la Procuradora de la PRONNIF a nivel Estatal, María Leticia Sánchez Campos tras ahondar a detalle sobre el caso de la bebé de nombre “Cindy Yamilet” que personas ajenas al entorno familiar, pretendieron vender en esta ciudad.
Dijo que el comprar niños y niñas es un delito penal y se tipifica como “Trata de personas” por ende solicitó a la sociedad abstenerse de cometer este tipo de actos.
“Amanecimos con esa noticia aquí en la Región Carbonífera” por lo cual desde el pasado miércoles la Procuraduría para Niños, Niñas y la Familia tuvo a bien investigar los hechos, se le dio vista a la autoridad de Fiscalía y ya tuvimos contacto con el padre biológico y legal de la niña de la cual su madre desafortunadamente falleció”, dijo la autoridad.
Dejó en claro que la bebé no está dada en adopción así mismo solicitaron el apoyo de la fiscalía para que investiguen este supuesto hecho, además de brindar a los familiares por parte de la PRONNIF otro tipo de apoyos.
Agregó que no habrá en este caso ninguna adopción y esto debe quedar claro y lo debe de saber la sociedad de la Región Carbonífera y de sus alrededores, que las adopciones única y exclusivamente se dan en la PRONNIF por lo cual ningún otro tipo de adopción es legal.
Recalcó a su vez que el comprar niños y niñas es un delito penal por ende no se deben de exponer a esta situación, deben de acudir ante la autoridad competente, “vean los requisitos con los que hay que cumplir para que se dé legalmente el procedimiento ante dicha institución”, indicó.
Agregó que se dialogó con el padre de la recién nacida y él señala que desconocía la situación vertida por gente ajena a su entorno que pretendían vender a la niña, por tanto, él es el padre y quiere seguirlo siendo.