Contactanos

Coahuila

Extorsionan policías a albañiles de Rosita

Por Mónica Meza - 26 octubre, 2021 - 10:10 p.m.
Extorsionan policías a albañiles de RositaPolicías de Castaños sobornan a hombres que iban a trabajar.

Elementos de Seguridad Pública en el municipio Castaños fueron captados en vídeo mientras sobornaban a un grupo de hombres que viajaban a Nueva Rosita a trabajar como albañiles, uno de los pasajeros que estaba en el interior del autobús grabó este bochornoso momento cometido por los policías municipales.

El ciudadano hizo su reporte a través de la página de Facebook de Periódico La Voz, comentó que él venía desde ciudad de México y su destino era Monclova, en algún momento se subieron un grupo de hombres que iban a trabajar a Nueva Rosita.

Mencionó que estuvo platicando con uno de ellos y él le comentó que iban a esta ciudad a trabajar como albañiles, al entrar a Castaños los detuvo un retén de Policía Civil Coahuila que solo hicieron una inspección, además de unas cuantas preguntas y les permitieron seguir el camino. 

No pasaron ni tres minutos, cuando el mismo camión fue detenido pero ahora por un retén de policías municipales, se bajaron todos del autobús, quién dio a conocer esta situación comentó que a él le preguntaron ¿De dónde venía?

También lee: Reabre KidZone

Él les comentó que venía de la Ciudad de México, explicó su situación, pero notaron su acento chilango, por lo que tuvo explicar que desde hace 6 años vive en Monclova, pero que su acento no ha cambiado mucho, fue entonces que uno de los policías  le pidió que se subiera al autobús, pero todos los demás se quedaron abajo.

“Vi que un policía les dijo que le tenían que dar dinero, realmente no escuché que les dijo, pero cada uno e esos hombres dieron dinero, no se vale que estos cabrones, bola de rata hagan esto, siempre lo hacen, siempre y nadie dice nada, se supone que van a trabajar”, comentó.

El hombre grabó todo lo sucedido en este lugar con el fin de darlo a conocer a la ciudadanía y autoridades municipales hagan algo con este personal que tienen en Seguridad Pública que no desempeñan bien su labor pero que sí piden moche a cambio de dejarlos continuar con su camino.

Artículos Relacionados