NUEVA ROSITA,COAH.- El Sector Salud inició una campaña de fumigación que se llevará a cabo de manera intensa y con el objetivo de prevenir cualquier otro tipo de enfermedad y mantener la salud de los habitantes del municipio.
La campaña de fumigación llevará a cabo la en diferentes colonias, escuelas, áreas verdes, parques públicos, supervisión de patio limpio y cuidado del agua almacenada, con el propósito de evitar criaderos del mosco Aedes Aegypti, transmisor del dengue.
La intención es prevenir los casos de dengue clásicos y hemorrágicos en el municipio, para lo cual se estará llevando a cabo la fumigación con máquina ambiental y eliminar los posibles nidos larvarios.
Se pretende eliminar los focos incubadores de mosquitos en la ciudad es un trabajo en equipo de sociedad sector salud y gobierno municipal, desde los hogares es indispensable eliminar posibles puntos de reproducción y sacar cacharros para su destrucción adecuada.
Los brigadistas de la Jurisdicción Sanitaria se coordinan ampliamente con su gobierno para realizar acciones en beneficio de la comunidad y evitar casos de dengue, así mismo se distribuirán sobres de abate para que se instalen en los aparatos de aire lavado para impedir que se críen larvan en estos lugares.