Contactanos

Coahuila

Múzquiz | Abogarán viudas por mineros

Este martes plantearemos las inquietudes de los trabajadores a representantes de las constructoras y CFE

Por Teresa Muñoz - 31 julio, 2022 - 08:38 a.m.
Múzquiz | Abogarán viudas por minerosConocemos de la situación que aqueja a los mineros contratados de la Carbonífera, dijo Elizabeth Castillo Rábago.

MELCHOR MÚZQUIZ, COAH.- Será este martes cuando las viudas de Pasta de Conchos pongan sobre la mesa ante representantes de las constructoras PROACON y DETERRA la situación por la que atraviesan los trabajadores contratados para formar parte del rescate de los 63 mineros que desde hace ya 16 años permanecen atrapados en el desarrollo de carbón ubicado en la Villa de San Juan de Sabinas.

Lo anterior fue expuesto a LA VOZ por Elizabeth Castillo Rábago viuda de Gil Rico Montelongo quien dijo estar enterada de la inconformidad de los obreros y de su inquietud por abandonar los trabajos.

“Reconocemos que ellos también trabajan en el peligro además de haber observado que al construir los verticales es muy poco el oxígeno que les llega al lugar donde se encuentran que son cerca de 22 metros de profundidad quedando el antecedente que ya a uno de los mineros le dio un golpe de calor sin embargo por fortuna fue atendido a tiempo”, por lo anterior esta y otras inconformidades de los empleados serán expuestas si es necesario también ante representantes de Comisión Federal de Electricidad”, subrayó la entrevistada.

Agregó que será este martes cuando despejen dudas y sobre todo aleguen por la seguridad de los mineros contratados en esta Región Carbonífera, -pues a lo que hemos observado existe el riesgo de que se desprendan los ademes que son colocados en los verticales- subrayó la ciudadana.

También lee: Despiden a Mary, fue víctima de lupus

En el caso del minero que desmayó fue reanimado por sus propios compañeros, desconociendo la viuda a que localidad pertenece el obrero.

Sobre la explotación laboral de la que se dicen ser objeto los obreros, añadió la entrevistada que ya plantearon esto también a un ingeniero de CFE el cual les ha expresado que no puede intervenir ya que las constructoras tienen la responsabilidad de atender a sus trabajadores y ofrecerles salarios dignos que también es otro tema que ya se habló considerando que los trabajadores de esta cuenca ganan 2, 200 mil pesos menos impuestos les vienen quedando 1, 800 pesos por semana.

infografias
Artículos Relacionados