Contactanos

Coahuila

Fumigan la Carbonífera

Por Staff / La Voz - 29 abril, 2017 - 03:58 a.m.
Fumigan la Carbonífera

El químico permite combatir también al mosco transmisor de chincungunya y zika

SABINAS, COAH.- David Mussi Aguirre, Jefe de la Jurisdicción Sanitaria 03 en esta Ciudad de Sabinas, dio a conocer que se iniciaron con las acciones de fumigación en algunos municipios de la región.

El entrevistado mencionó que estas son acciones que se realizan en coordinación con los municipios de la Carbonífera, en este caso en el Municipio de Sabinas ya se están realizando fumigaciones en algunos sectores de la localidad.

Indicó que esto es dentro del programa de atención a las enfermedades transmitidas por vector, en este caso el mosquito transmisor del dengue, chincungunya y zika.

Mencionó que es importante que los ciudadanos pongan su granito de arena ya que como es sabido, el mantener los patios limpios previene que los moscos se reproduzcan.

Indicó que estas son acciones que se realizan en los municipios de la región, acciones que son importantes porque con ello se logra prevenir enfermedades, además de que en las últimas fechas se han tenido importantes lluvias ocasionando aún más que exista un mayor riesgo debido a los encharcamientos que esto ocasiona.

Artículos Relacionados