Contactanos

Coahuila

"Mi fe no se quebranta"

Elizabeth Castillo Rábago dijo que hoy que se cumplen 19 años de la tragedia, sigue en espera de recibir los restos de su marido Gil Rico.

Por Teresa Muñoz - 18 febrero, 2025 - 05:39 p.m.
"Mi fe no se  quebranta"Tengo la fe puesta en Dios, en espera de que recuperen los restos de mi esposo Gil Rico Montelongo, dice Elizabeth Castillo

VILLA DE SAN JUAN DE SABINAS, COAH.- Al cumplirse este 19 de febrero 19 años ya de la tragedia registrada en la Mina Pasta de Conchos, Elizabeth Castillo Rábago viuda de Gil Rico Montelongo dijo que la fe es lo que sigue conservando hasta lograr que los restos de su pareja de vida sean recuperados.

Señaló que gracias a Dios son ya 5 las familias que han obtenido las osamentas de sus seres queridos, eso nos pone contentos porque la lucha rindió frutos, nuestras voces fueron escuchadas por el gobierno federal y fue precisamente en el sexenio de Andrés Manuel López Obrador, destacó.

"Yo mantengo la esperanza de poder recuperar a mi marido que, aunque no laboraba en el área de rampas que es donde se trabaja actualmente para el rescate, tengo confianza que pronto darán con él".

Indicó que hoy en día, la solidaridad sigue entre las familias puesto que luego de que hayan recuperado ya algunos a sus seres queridos, han decidido permanecer en la mina apoyando a las viudas en su lucha.

Aseveró que han estado en los servicios fúnebres de los mineros ya recuperados y sepultados en camposantos de los municipios de la región, brindando aliento a las viudas.

Finalmente destacó que, este miércoles esperarán la llegada de delegados mineros a Pasta de Conchos para iniciar con la logística del programa que habrán de realizar.

Artículos Relacionados