Contactanos

Coahuila

“Quedarse allá es morir”

El migrante venezolano dejó su tierra natal para salvar su vida

Por Teresa Muñoz - 15 junio, 2022 - 09:42 p.m.
“Quedarse allá es morir”A sus 21 años, Duglas originario de Venezuela, emigró para ofrecerle una mejor calidad de vida a su familia.

SABINAS, COAH.- Proveniente de Venezuela, el migrante Duglas Alexis de 21 años de edad, señala que dejó a su esposa, hijo y padres en su tierra natal para desplazarse a Estados Unidos en busca de una mejor calidad de vida.

Ha sido ya un mes intenso de travesía para lograr su objetivo, pero no se rinde puesto que expresa –tengo que lograr mi propósito para brindarle una vida mejor a los míos-.

“En México la gente ha sido buena con nosotros, nos han apoyado en el camino y eso se agradece”, expresó a LA VOZ, argumentando en cuanto a la policía que no les permiten desplazarse a bordo de autobuses estando legalmente en este país, a lo cual tienen que caminar.

Al salir de Venezuela dijo, nos trasladamos a Colombia, llegando a Panamá pasando por una selva a fin de poder cambiar de continente, ahí si es difícil la situación porque uno entra vivo pero no sabemos si saldremos con vida, expresó.

También lee: Clausuran cantina

Duglas comentó que posteriormente llegaron a Tapachula, junto con otros amigos uniéndose a una caravana de migrantes, dejando en Venezuela toda una vida, pues en su país es difícil sobrevivir.

Argumentó que él estudiaba la carrera de Administración Aduanera pero tuvo que renunciar a sus estudios para buscar el sueño americano a fin de poder sacar adelante a su familia.

 “O sales a luchar por tu hijo y tu familia o te mueres de hambre, en mi caso llevo un dolor en el pecho grande porque no es fácil dejar a mi hijo, salir a caminar por acá pasar por tantos países y pretender llegar a otro donde esperemos nos vaya bien Dios mediante”, resaltó.

Artículos Relacionados