Periodico la voz
Periodico la voz
Coahuila

Coahuila en ‘Top 10’ en recuperar empleos

Según los datos de empleo publicados por el IMSS, Coahuila ha recuperado más del 80% de los empleos perdidos durante la contingencia
Por Staff / La Voz - 17 mayo, 2021
Coahuila en ‘Top 10’ en recuperar empleos

Saltillo, Coah.- Un total de 42 mil 773 empleos, se han recuperado de julio de 2020 a abril de 2021, colocando a Coahuila en el séptimo lugar nacional, posicionando al estado en la ruta para un mayor crecimiento económico.

En Coahuila sumaron más de 42 mil empleos recuperados durante los meses de julio a noviembre y más de 13 mil en los primeros cuatro meses del 2021, por lo que se estima que en el corto plazo se pueda anunciar la recuperación del 100% de los empleos perdidos durante el periodo más crítico, en términos económicos y del empleo, del Covid-19.

Cabe señalar, que los empleos perdidos durante los meses de marzo a junio de 2020 fueron en total 42 mil 947, sin embargo, después de un periodo de recuperación en diciembre ese año  se dieron de baja 9 mil 465 fuentes de empleo debido a los cierres de año y terminaciones de contratos.

También lee: Riquelme el tercer mejor gobernador

El gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís, mencionó que estos alrededor de 9 mil empleos son producto de un ciclo que se registra año con año, atribuible a procesos propios de la industria, fiscales y de terminaciones de contratos anuales.

Añadió que, aun con estos procesos, los números de empleos recuperados son muy alentadores y que además de reflejan en el incremento en el número de vacantes en la bolsa de trabajo y en la posibilidad y petición de las empresas para realizar eventos de vinculación laboral como Ferias del Empleo y Jornadas Laborales.

Tan solo en el mes de abril, en la Región Centro de Coahuila, se registró un incremento de más de 800 trabajadores dados de alta ante el IMSS en un empleo formal que otorga todas las prestaciones de Ley.

También lee: Agradecen maestros homenaje a Riquelme

Recordó que en los últimos meses se ha realizado Ferias de Empleo presenciales en Torreón, Saltillo y Piedras Negras, además de jornadas laborales en todas las regiones de Coahuila, donde se han ofertado vacantes para todos los niveles: profesionistas, técnicos, empleados generales, operarios.

Resaltó que los resultados de los eventos de vinculación realizados durante el primer trimestre del año, se reflejan en estas cifras que publicó el IMSS en su portal de consulta, y que se espera que esta tendencia continúe gracias a las Ferias organizadas en las últimas semanas.

Coahuila se encuentra en términos de generación de empleo, por arriba de entidades con fuerte vocación industrial como Querétaro, Guanajuato y Sonora; “Esto es producto de la coordinación con todos los sectores que intervienen en la vida productiva de Coahuila”, señaló el Gobernador.