Periodico la voz
Periodico la voz
Coahuila

Estrecha relación entre EU y Coahuila

Por Staff / La Voz - 26 febrero, 2017
Estrecha relación entre EU y Coahuila

Saltillo, Coahuila de Zaragoza.- Al encabezar la ceremonia con la que se recordó el 170 aniversario de la Batalla de La Angostura, el gobernador Rubén Moreira Valdez destacó la importancia de la preservación de este sitio histórico y el rescate de los vestigios de la batalla en la que se encontraron dos grandes ejércitos que se encontraban sirviendo a sus naciones.

Junto al el cónsul de EE.UU. en Monterrey, Timothy Zúñiga-Brown, y el cónsul Honduras en Saltillo, Juan Carlos Ponce García, externó que el objetivo es rendir con gran respeto homenaje a quienes perdieron la vida defendiendo sus países en ese lugar entre el 22 y el 23 de febrero de 1847.

En su mensaje, el Cónsul de EE.UU. en Monterrey, Timothy Zúñiga-Brown reconoció los lazos de amistad y cooperación que tienen ambas naciones, en particular destacó la estrecha relación que existe con el gobierno de Rubén Moreira Valdez.

“Tengo que reconocer la estrecha relación que disfrutamos gracias al gobernador Moreira y su gobierno, vamos a seguir siendo vecinos por mucho tiempo más, comprometidos con el continúo éxito de nuestras relaciones”, dijo.

“Hoy estamos conectados por el comercio, la cultura, la historia, el compromiso con la democracia y por lazos de amistades, cooperamos en una gran gama de temas incluyendo la economía, la seguridad, intercambios educativos”.

En su intervención, el presidente del Patronato del Museo de la Batalla de la Angostura, Mauricio González Puente hizo una amplia reseña de tan importante batalla.

Durante el evento se llevó a cabo la lectura del Pacto por la Paz en el Árbol de la Paz, además se plantó el primero de 24 cedros blancos que habrán de dar sombra a este lugar histórico, por último Gobernador y autoridades recorrieron el Campo de Batalla.