Contactanos

Coahuila

Protestan por fraudes y cierran V. Carranza

A pesar de denuncias y la clausura temporal de la financiera de autos, las operaciones se reanudaron y los afectados siguen esperando justicia

marco juárez
Por marco juárez - 07 marzo, 2025 - 07:13 p.m.
Protestan por fraudes y cierran V. Carranza
Los manifestantes bloquearon el Bulevar Venustiano Carranza por varios minutos.

SALTILLO, COAHUILA.– Hace aproximadamente un año, un grupo de más de 80 manifestantes se congregó frente a las instalaciones de la Fiscalía General del Estado en Saltillo para denunciar presuntas irregularidades y fraudes cometidos por la financiera "Alianza Nacional Multimarcas". Los afectados habían entregado anticipos significativos por vehículos que nunca fueron entregados, sumando pérdidas millonarias.

La tarde de este viernes un grupo de aproximadamente 15 de los afectados, volvieron a manifestarse, esta vez cerrando el Bulevar Venustiano Carranza justo frente a la autofinanciera, para exigir a las autoridades agilidad en el caso y avances en las denuncias interpuestas.

A pesar de que la mayoría de los manifestantes presentaron denuncias formales ante las autoridades pertinentes, las soluciones ofrecidas no han sido satisfactorias.

 Aunque la financiera fue clausurada en septiembre de 2024 tras múltiples denuncias por fraude, las operaciones fueron reanudadas posteriormente, y hasta la fecha, los afectados no han recibido el reembolso de su dinero ni una resolución definitiva a sus casos.

Durante la manifestación, que tuvo lugar alrededor de las 3:30 pm, se registró presencia policial. Elementos de la policía municipal acudieron al lugar para desahogar el tráfico en las intersecciones de Periférico Luis Echeverría y Venustiano Carranza, mientras que agentes de la Fiscalía se acercaron a dialogar con los manifestantes, buscando negociar la liberación de la vialidad y ofrecer información sobre el estado de las investigaciones.

A pesar de los esfuerzos de las autoridades, los afectados expresaron su frustración por la falta de avances concretos en sus casos y la ausencia de medidas que aseguren el reembolso de sus pérdidas. 

La situación ha generado preocupación entre la ciudadanía, que exige una pronta y efectiva respuesta por parte de las autoridades competentes para garantizar la justicia y la reparación de los daños ocasionados por las prácticas fraudulentas de la financiera "Alianza Nacional Multimarcas".

  • Protestan por fraudes y cierran V. Carranza

    Personal de la Fiscalía se dio cita en el lugar para atender a los manifestantes.

  • Protestan por fraudes y cierran V. Carranza
Artículos Relacionados