Contactanos

Coahuila

Reactiva gobierno actividades

Tras el fin de las campañas electorales, el gobierno de Coahuila reanuda todas sus actividades con normalidad.

Por Staff / La Voz - 03 junio, 2024 - 09:48 p.m.
Reactiva gobierno actividades

Saltillo, Coahuila –En una conferencia de prensa en el Palacio de Gobierno, el Gobernador del Estado Manolo Jiménez Salinas agradeció a los medios de comunicación presentes, que tras una larga jornada electoral, se encontraban cubriendo este importante anuncio. A través de ellos, extendió un saludo a los ciudadanos que seguían el evento en redes sociales y por otros medios.

El gobernador expresó su satisfacción por la jornada electoral pacífica y civilizada del día anterior, donde más de un millón cuatrocientos mil coahuilenses votaron en un clima de orden y tranquilidad. Destacó la participación de familias completas, reflejando el carácter seguro de Coahuila.

"Desde mi campaña, siempre hemos llamado al trabajo en equipo. Nuestra bandera es Coahuila, y nuestro estado es el punto de encuentro para trabajar juntos por el bien de nuestra gente", afirmó.

Los resultados preliminares indican que la "Alianza Ciudadana por la Seguridad" (PRI, PRD y UDC) gobernará 30 municipios, mientras que otros partidos como MC, Morena y PAN gobernarán en ocho municipios. El gobernador expresó su intención de esperar la confirmación oficial de estos resultados para planificar y colaborar con las próximas alcaldesas y alcaldes de todos los partidos, con el objetivo de desarrollar proyectos, programas y obras en conjunto que beneficien a los 38 municipios de Coahuila.

Además, enfatizó la importancia de crear una agenda legislativa conjunta con los legisladores electos para gestionar recursos en la Ciudad de México que beneficien al estado. También felicitó a la doctora Claudia Sheinbaum por los resultados preliminares que la favorecen como presidenta electa y expresó su disposición a trabajar en equipo por el bien de Coahuila y México.

El gobernador anunció que a partir de hoy se reactivarán varios proyectos y programas, con giras por el estado para entregar y supervisar obras. Hizo un llamado a la unidad, destacando que Coahuila es un estado seguro, con desarrollo económico y una buena calidad de vida, e invitó a todos los coahuilenses a seguir trabajando juntos para cuidar su tierra.

"Muchas gracias y vamos pa' delante a pasos de gigante. Que Dios bendiga a todos", concluyó.

Artículos Relacionados