Contactanos

Elecciones 2024

¿A qué hora cierran las casillas del INE este domingo 2 de junio?

El INE prevé que casi la totalidad de las casillas instaladas comenzarán a operar puntualmente y sin contratiempos.

Por Staff / La Voz - 02 junio, 2024 - 04:37 p.m.
¿A qué hora cierran las casillas del INE este domingo 2 de junio?

El proceso electoral más grande en la historia de México tendrá lugar este 2 de junio de 2024. Si eres uno de los miles que acudirá a votar, aquí te informamos sobre los horarios de apertura y cierre de las casillas del INE.

Cerca de 100 millones de mexicanos registrados en el padrón del INE votarán para elegir a más de 19 mil funcionarios públicos, desde presidentes municipales hasta el nuevo presidente de la República.  

Una gran porción de la administración pública se renovará en lo que podría convertirse en la jornada electoral con mayor participación en la historia del país.

¿A qué hora abren y cierran las casillas del INE?

La ciudadanía podrá ejercer su derecho al voto en aproximadamente 170 mil casillas distribuidas por todos los municipios de la República Mexicana. 

Las casillas estarán abiertas durante un amplio horario de 10 horas, desde las 8:00 hasta las 18:00 horas, o sea, 6 de la tarde. Las casillas no recibirán a nuevos votantes después del horario de cierre, pero aquellos que ya estén dentro de la fila para ese tiempo podrán emitir su voto.

¿No sabes dónde te toca votar? Aquí te decimos cómo ubicar tu casilla

A través de la página ubicatucasilla.ine.mx, podrás revisar en dónde se instalará la casilla que te tendrá en su lista nominal para ser parte de la elección de presidente o presidenta de la República, diputados federales y locales, senadores y alcaldes o alcaldesas.

Dentro de esta página, deberás seleccionar el país desde donde votarás, que puede ser México, Estados Unidos, Canadá, España y Francia, y una vez seleccionado, solicitará ingresar la entidad donde te encuentres, o en el caso de ser extranjero, las ciudades disponibles.

Una vez seleccionada la entidad y específicamente en el caso de quienes votarán en México, deberás ingresar tu sección electoral, la cual consta de cuatro dígitos que se encuentran en la parte inferior derecha del frente de tu credencial.

En caso de realizar la consulta en el portal del Instituto Estatal Electoral, deberás ingresar a la página portalanterior.ieepcnl.mx/ubicatucasilla, y debido a que se trata del organismo electoral local, únicamente será necesario ingresar tu municipio y la sección electoral que aparece en tu INE.

Una vez ingresados los datos se desplegará la información de ubicación de la casilla, siendo estos datos el tipo de casilla, domicilio exacto e incluso entre calles y referencias.

Artículos Relacionados