En el marco de su quinto día de recorrido, el candidato de MORENA a la alcaldía de Frontera, Roberto Piña Amaya, dijo estar tranquilo y envío un mensaje a quienes tratan, con denostaciones, hacerlo ver como una persona machista.
Mediante un video en donde está acompañado de puras mujeres, el abanderado morenista, sostuvo "detrás de mí hay puras mujeres y este es un mensaje para mis amigos, los que están buscando hacer basura política, haciendo comentarios y editando videos, diciendo que yo soy una persona machista, diciendo que soy un tipo que no cree en el valor de las mujeres".
Editaron un video, dijo, "en el que yo hablo sobre que no es el tiempo de la mujer ahorita, sino que el tiempo de las abuelitas que con mucho esfuerzo, con loterías, empanadas, tamales, hicieron ingenieros, abogados, doctores, personas de bien".
Ellas, dijo, se merecen el crédito, "por supuesto que ayer hoy y siempre es el tiempo de las mujeres , porque las mujeres son capaces de dar a luz, las mujeres son capaces de crear una familia, de crear una sociedad, de crear un mejor país".
Por ello, dijo estar seguro de que será una mujer en la persona de la doctora Claudia Sheinbaum la próxima presidenta de la República.
Calificó a la abanderada de MORENA a la presidencia de la república, como una persona inteligente, ordenada, valiente, es una mujer como muchas mujeres, siempre ha sido el tiempo de la mujer.
Y abundó "a mí una mujer me dio la educación, a mí mi madre a mí y a mis seis hermanos nos formó como personas de bien, así que ¡vivan las mujeres!, subrayó.