Contactanos

Elecciones 2024

Cumple Mario con su deber ciudadano

Cumple Mario con su deber ciudadano.

Por Azucena Tenorio - 02 junio, 2024 - 08:11 p.m.
Cumple Mario con su deber ciudadanoEl Dr. Mario Dávila Delgado, candidato del PAN a la alcaldía de Monclova, votó este domingo a las 11:00 am en la escuela Emiliano Zapata, resaltando la participación ciudadana.

El Dr. Mario Dávila Delgado, candidato del Partido Acción Nacional (PAN) a la presidencia municipal de Monclova, cumplió con su deber cívico este domingo al acudir a votar a las 11:00 am en la casilla número 341, situada en la escuela primaria Emiliano Zapata, en la colonia San Francisco. Acompañado por su familia, Dávila Delgado destacó la importancia de la participación ciudadana en estas elecciones.

A diferencia de comicios anteriores, la jornada electoral de ayer registró una mayor participación de los ciudadanos, este incremento en la afluencia refleja el buen manejo de las campañas electorales, que lograron despertar el interés de los votantes.

En esta ocasión, no solo se elegía la presidencia municipal, sino también la presidencia de la república, senadores, diputados federales y alcaldes, lo cual añadió un componente de mayor interés para la ciudadanía.

D acuerdo a estadísticas anteriores, se esperaba una participación del 60 por ciento del electorado, pero las largas filas de votantes en las distintas casillas de la ciudad sugiere que esta cifra sería superada, anteriormente, el mayor porcentaje de participación registrado había sido del 62 por ciento.

La jornada transcurrió en un ambiente de seguridad, garantizado por la coordinación entre Seguridad Pública Municipal, las corporaciones estatales, la Guardia Nacional y el ejército mexicano, gracias a estos esfuerzos conjuntos, los ciudadanos pudieron ejercer su derecho al voto con tranquilidad.

El Dr. Mario Dávila Delgado expresó su satisfacción por la alta participación y resaltó la creciente conciencia política de la población. "Es alentador ver a tantas personas interesadas en el futuro de nuestro país y nuestra comunidad", comentó Dávila Delgado al salir de la casilla.

La significativa participación en estas elecciones refleja un compromiso renovado de los ciudadanos con la democracia y el proceso electoral, augurando un resultado que podría superar expectativas previas y marcar un precedente en la historia electoral de Monclova.

 

Artículos Relacionados